Perfeccionando la técnica

A un año de someterse a prueba el tercer proceso de perfeccionamiento de la Educación, Camagüey muestra avances en la Enseñanza Técnica Profesional. Y aunque el camino que se vislumbra no es fácil, cuenta con la disposición y el empeño de quienes ven en el sector un futuro mejor.

Leer más...

Un motor a punto de arrancar

Hace un año que debería estar en funciones el primer hotel en las paradisíacas playas de Cayo Cruz, al norte de Camagüey, pero precisamente esa zona sufrió los azotes más crueles del huracán Irma...

Leer más...

Los ideales de Constitución de Jimaguayú vigentes en proyecto actual

Aunque 123 años y diferentes contextos históricos separan a la Constitución de Jimaguayú del actual proyecto de reforma de la Carta Magna emprendido por Cuba, numerosos son los puntos de contacto que relacionan a ambos procesos...

Leer más...

Un jardín de esperanzas que multiplica sueños

María Karla y Albertico llegan muy temprano a su rehabilitación. A ella le encantan los caballos, él no soporta los hospitales y llora cuando tiene que ir a uno, pero en su Jardín se sienten a gusto.

Leer más...

La pesca tiene su Estrella

Varias especies acuícolas descansan sobre la húmeda y larga mesa. Hábiles manos, casi todas femeninas, con afilados cuchillos, se encargan de desarmar la parte “cárnica”, con una destreza quizá comparada con la de un cirujano en un salón de operaciones.


El dulce cambio de la vida de Baicel

Antes de ir a El Palmarito, de las abejas solo sabíamos de su rica miel y de su dolorosa picada. Mas esa suerte de aventura que es el periodismo nos llevó hasta la comunidad vertientina donde vive Baicel Bomey Álvarez, uno de los apicultores de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 4 de Abril.


¿Cómo enfrentar el divorcio ante los hijos?

El divorcio o la separación de parejas es un tema muy abordado en las familias cubanas. No me atrevo a generalizar sobre el asunto, pero estoy segura de que no son pocos los ejemplos cuyas causas son diversas, tanto como cada situación en sí misma...


Innovador fábrica Nuevitas

Yurieski Basulto Díaz vino a vivir a esta ciudad atraído por un amor. Dejó atrás a Mola, poblado de Sibanicú y aquí lo atraparon, además del olor a mar, los sueños de hacer. Hoy viste una bata verde símbolo de higiene, pues cambió el oficio de soldador por el  de elaborador saborista.


Logopeda Marcia Montalván: “La inocencia de los infantes es lo que más me enlaza a ellos”

El progreso de sus pupilos es el mayor deleite y el mejor reconocimiento para la logopeda Marcia Montalván Díaz, quien cada día tiene sobre sí el reto de incentivar en los pequeños el buen uso de los vocablos y la pronunciación de los sonidos.