Este domingo fue uno de esos días. Luego de cuatro derrotas consecutivas, de caer ante Industriales en su compromiso de ayer, de fallar en varios momentos decisivos, de descender hasta el último puesto de la tabla... la tropa del mánager Esteban Lombillo salió a devolver el golpe.

Lo ocurrido pudiera resumirse en el marcador final: Camagüey 6-9-0, Industriales 1-4-2. También pudiera apuntarse que en el desafío Norge Luis Ruiz consiguió caminar 7.1 (salió por lanzamientos), en los que hizo descender casi dos enteros su promedio de limpias (de 5.28 a 3.57) y cimentó su primera victoria de la presente campaña. Otros detalles a resaltar serían el tercer jonrón de Dary Bartolomé (con dos en circulación, en el séptimo capítulo) y el buen desempeño defensivo de Luis González en territorio de la antesala.

Todo eso importaría, pero no basta. Para saber qué sucedió en el "Coloso de la Avenida 26 de Julio" es necesario comenzar desde el principio, por aquel primer inning que Héctor Hernández abrió con doble al central y en el que conexiones de Marino Luis y Alexander Ayala le permitieron avanzar hasta tercera y anotar.

Cuatro entradas más tarde el otro "primer bate de la alineación", Humberto Bravo, se encargó de comenzar la rebelión que haría saltar al abridor Ramón Peña, hasta entonces prácticamente indescifrable para los maderos tricolores.

No había sido la casualidad la que catapultó a Bravo hasta el average de .407 con que inició el desafío. Su triple al izquierdo vino como para confirmarlo, y para permitirle anotar la segunda carrera de los Toros. En el quinto todo transcurrió como ahora narro: triple de Bravo, boleto a Hernández, doble impulsador de Marino y rolling con el mismo valor de Ayala; Osmel Águila y William Luis estuvieron a punto de ampliar la cuenta a nuestro favor con infieldhit y base por bolas, respectivamente, pero outs de sucesivos de Dary Bartolome y Luis González, más relevo de Pavel Pino, se coaligaron para que todo quedara ahí.

Sin embargo, le conviene mantener esos nombres presentes, pues par de entradas después Dary la mandó más allá de los 325 pies del jardín derecho, remolcando a Ayala y a Dairon Blanco (este último corría en sustitución de Águila). Después de esos acontecimientos todo parecía definitivo, Pino abandonó la lomita, y aunque Lourdes Gourriel pudo hacer la cruz trayendo para el plato a Stayler Hernández, ya el partido estaba listo para "sentencia".

Con el éxito de hoy, Camagüey dejó en cuatro su racha de derrotas de los últimos días e igualó la subserie frente a los de la capital. Ahora la gran pregunta es si serán capaces de llevarse también el compromiso de mañana, último ante su público en estos comienzos del campeonato. Quién sabe, tal vez lo consigan, amparados –como irán– por el estelar Vicyohandri Odelín.

De lo no queda dudas es de que el público será numeroso en el "Cándido". Por estos lares la pelota es poco menos que una fe.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/camagüe-industriales_:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}


Energías renovables: luz de futuro
Energías renovables: luz de futuro

Para llegar a grande hay que pensar en grande, quizá por eso Cuba aspira a tener en el 2030 un 24 % de su generación eléctrica mediante fuentes renovables de energía.

Yoga: “luz para iluminar tus zonas oscuras”(+Post)...

El yoga es la práctica de silenciar la mente.                          & [ ... ]

cuba contra bloqueo 

ley helms burton

10 2014
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Psoriasis
Psoriasis

El término psoriasis se deriva del griego “psora”, que significa picazón; es una enfermedad conocida desde hace más de 2 000 años y en la antigüedad era falsamente diagnosticada como lepra, debido a su semejanza en la sintomatología.

Consultas anteriores
El día más feliz del año

El 20 de junio está llamado a ser el día más feliz del año. La celebración mundial la fijaron en tal fecha especialistas en psicología y meteorología según un conjunto de factores que según esas ciencias influyen en nuestro ánimo.

+ Lecturas
Convocan a Tercer Período Ordinario de Sesiones de...
Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba se reunirá en su Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, en su IX Legislatura, el próximo día 13 de julio.

+ Coberturas