Y así fue el encuentro de Tony con los jóvenes creadores, en la noche del lunes, en la Asociación Hermanos Saíz, donde se interesó por las opciones de conectividad a Internet y la participación de este sector poblacional en las redes sociales a través de la Sala de Navegación Informática Joven.

En el recorrido por la instalación Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la filial en la provincia, disertó sobre la obra de este colectivo, vanguardia nacional por tres años consecutivos, y las proyecciones que los ocupa actualmente como la creación de espacios para la música electrónica, el rock y el rap.

En la Sala de Video Canal 11 Tony comentó sobre la importancia del audiovisual en el desarrollo del pensamiento, por eso no contuvo su entusiasmo: “cualquier día vengo a un debate de estos”.

Mas, el intercambio se sintió más cercano cuando conversó con los presentes sobre sus experiencias en cárceles norteamericanas y evocando a Martí resumió, “el hombre es lo que no se ve, uno es lo que su pensamiento. Un día me dio por escribir un poema, ¿por qué me dio por escribir un poema?, pues yo no sé, no tengo una explicación, me resultaba agradable pasar parte del día inventando un poema en mi mente”.

Al escuchar Su nombre es pueblo, de la trovadora cubana Sara González, a muchos se nos volvieron los ojos una suerte de manantial y agradecimos a Lolixaidys Díaz Farria, cantante del proyecto Golpe a Golpe e instructora de arte de la Brigada José Martí, romper protocolos, regresarlo al escenario y dedicarle, además, un agradecimiento sincero con sabor a masa por su presencia aquí.

Otros integrantes de esta vanguardia en la provincia le regalaron su creación como el joven Andy Osvaldo Pérez Rojas con su pintura Por siempre Fidel en representación de los jóvenes camagüeyanos, Harold Díaz con sus acordes o Eliecer Velazco con su rap espontáneo.

Tony se sintió joven y en casa. Y de ello la muestra mejor está en la sonrisa con la cual comenzó su canto a El Mayor, de Silvio Rodríguez, o en los consejos que reservara para los muchachos de la milicia artística. “Uno no puede levantarse pensando en uno mismo pues sino el día no sale bien. Hay que emprender cada jornada con la idea de hacer algo bonito, algo útil; la capacidad del ser humano es infinita cuando piensa en entregar algo para los demás, y eso transmite energía, siempre nos libera”.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/antonio_ahs:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}