Patrocinado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para el continente americano, el certamen se celebra hasta el viernes 29 y cuenta con la presencia de Geraldo Fontana, director de arbitraje de esta organización en el área, según reseñó el sitio web de la casa de altos estudios www.reduc.edu.cu

Emilio Maceira Linares, instructor en el país de FIBA Américas, comentó que en la cita participarán más de 20 colegiados nacionales, entre los cuales se incluyen jóvenes con posibilidades de obtener a corto plazo la categoría de internacional, y de esta forma impartir justicia en competencias de este nivel.

El también coordinador del evento señaló que no es un curso masivo, sino de asistencia restringida, en cuyas sesiones teóricas y prácticas se abordarán las mecánicas más avanzadas de este oficio en el mundo, su sicología, conducción y control en los partidos.

Además, se intercambia acerca de la situación actual del baloncesto en la Isla y sus perspectivas de desarrollo futuro, añadió.

Este ejercicio de capacitación se realiza durante las mañanas en la sede de especialidades pedagógicas de la Universidad de Camagüey, y en horas de la tarde se trasladará hacia la sala polivalente Rafael Fortún de esta ciudad, en la cual se reconoce un fuerte movimiento alrededor de esta disciplina.

Fundada en 1932, la FIBA la componen hoy más de 200 federaciones nacionales, es el organismo que regula las normas del baloncesto a nivel mundial.

{flike} {plusone} {ttweet}