Además de los representantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte  Loynaz, en el certamen participarán los planteles de las facultades de Cultura Física de Pinar del Río, Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba. También se anuncia la asistencia de dos colectivos de la capital (los de la universidades La Habana, y de las Ciencias la Cultura Física y el Deporte) y otro de la “Camilo Cienfuegos”, de Matanzas.

Aunque la ronda eliminatoria comenzará desde la mañana del día 5, la inauguración oficial está prevista para la tarde de la misma jornada, ocasión en la que se desarrollará el tradicional desfile de las delegaciones, la entrega de reconocimientos a Glorias Deportivas y la presentación del Conjunto Artístico Maraguán, entre otras actividades.

El programa de competencia está conformado sobre la base de cuatro partidos diarios, con el cruce semifinalista el martes y la final al día siguiente, en el horario de la tarde.

Aunque el cronograma específico de los equipos no se conocerá hasta realización del congresillo técnico ya se sabe que la representación de casa siempre jugará a última hora en cada fecha y tendrá su debut tras la ceremonia de inauguración, ante una previsible gran concurrencia de público.

Los anfitriones serán conducidos por el destacado entrenador y árbitro Emilio Maceira, y el también profesor Mario Pérez de Corcho. Lo “serio” de sus intenciones se pone de manifiesto por la inclusión en su listado de jugadores de la primera categoría como Yoannys Baldó, Ángel Ibáñez y Carlos César Villegas. Todos forman filas en los Tigres Camagüey que participan en el Torneo Nacional de Ascenso. Otro convocado es el refuerzo tunero Dadier Mena.

“Al margen del aporte que puedan hacer esos jugadores y del buen estado en que nos encontramos luego de un mes de entrenamientos, sabemos que será una competencia muy fuerte”, reconoció Maceira. “Casi todos los equipos provienen facultades de Cultura Física, donde el nivel de juego es muy alto. De todas maneras, estoy seguro que los muchachos buscarán un excelente resultado porque condiciones y calidad técnica les sobran”.

{flike} {plusone} {ttweet}