CAMAGÜEY.- Las ligas superiores de baloncesto en sus ediciones 2019 comenzarán el próximo cinco de marzo en varias plazas del país. Esta provincia solo estará representada en lid masculina.

Después de una década al máximo nivel de Cuba, las Panteras de Camagüey bajaron de categoría pues no consiguieron boleto en el zonal central del Torneo Nacional de Ascenso de 2018. La atención del público camagüeyano solo se centrará en la Liga varonil, donde los Tigres tienen posibilidades reales de alcanzar una medalla.

Con este propósito, el grupo dirigido por Juan Antonio Morales se prepara desde inicios de año en el tabloncillo del Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de esta ciudad, donde recibirán a Guantánamo en la primera jornada de la competencia.

Además de los consagrados Yordanis Jaca, Vladimir Francis, Carlos César Villegas y Yoimar López, Morales contará con el aporte de los refuerzos avileños Germán Luis Clark y Elvis Reyes, dos pivots con condiciones para imponerse a este nivel.

Los nuestros tendrán como principales rivales a Villa Clara, campeón defensor, Santiago de Cuba y Capitalinos. El resto de los equipos involucrados en Liga Superior de Baloncesto para hombres son Matanzas, Artemisa, Sancti Spíritus y los guantanameros.

El certamen se jugará a 14 rondas hasta el 20 de abril con semifinales del 23 al 29 de ese mes entre los cuatro primeros lugares de la tabla, en topes de cinco encuentros. Esta semana, la Comisión Nacional de la disciplina divulgó el calendario oficial de ambas competencias e informó que tentativamente se jugará a partir de las 5:00 p.m.

CalendarioCalendario