CAMAGÜEY.- La “Pantera” resultó la Jugadora Más Valiosa de la final por su aporte de 60 puntos, 35 rebotes y 15 asistencias. En el juego decisivo la camagüeyana anotó 30 de las 76 unidades que computó su equipo y se mantuvo en la cancha todo el tiempo.

 Otra cubana, la espirituana Yamara Amargo, también contribuyó a que el equipo del departamento La Libertad conquistara su tercera corona de la Liga Mayor. En los dos choques de la final, disputados en el gimnasio nacional Adolfo Pineda, Amargo aportó 42 puntos y 14 rebotes.

 En la etapa clasificatoria las discípulas del Director Técnico habanero Rainel Panfet solo perdieron el partido inaugural y luego hilvanaron una inédita cadena de 12 éxitos. Panfet también consiguió este año la corona nacional con el Santa Tecla masculino, en el que también destacaron jugadores cubanos.

 Este es el segundo título salvadoreño (ya lo consiguió en 2017) que suma Leidys a su extensa hoja de servicios. En este año ya había sido segunda en la Liga Superior de Baloncesto para mujeres y el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, por esto mereció el reconocimiento del Círculo de Cronistas Deportivos “Gustavo Tomeu Riverón” como una de las Diez Mejores Atletas de Camagüey en 2018.