CAMAGÜEY.- Cuando apenas resta una jornada de competencia, dos equipos tienen posibilidades de obtener el segundo cupo a la Liga Superior de Baloncesto que se oferta en el zonal central del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino que se disputa en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de esta ciudad.

Con Villa Clara como único clasificado directo hasta el momento, los quintetos de Camagüey y Sancti Spíritus aún pueden quedar en la segunda plaza del evento. Los actuales campeones nacionales se mantenían invictos en seis salidas, pero este jueves colocaron una alineación alternativa ante el colero Cienfuegos y estrenaron el casillero de las derrotas (79-90).

Hoy los avileños pudieron quedar eliminados por primera vez en la historia de estos torneos, pero sacaron la casta y superaron a los espirituanos 80 puntos por 72, después de perder los dos primeros cuartos. Con este resultado, los Búfalos llegaron a tres victorias y cuatro reveses y solo pueden aspirar al tercer puesto si ganan su duelo ante los cienfuegueros, y los camagüeyanos caen frente a los naranjas. Así provocarían una triple igualada y el sistema de desempate por puntos les favorecería sobre los Gallos, que ya cerraron su inventario con 4-4.

En el enfrentamiento de clausura, los anfitriones (4-3) tienen la posibilidad de quedar segundos si vencen a Villa Clara. Para ello necesitan el aporte de Yordanis Jaca y Carlos César Villegas, puntales en la victoria del miércoles ante Ciego de Ávila 81-80, en el mejor partido del certamen hasta la fecha.

Así las cosas: hasta el último minuto no se conocerán los conjuntos del centro de Cuba que animarán la Liga Superior.