CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia inició con victoria de 97 puntos por 74 sobre su similar de Cienfuegos en la primera jornada del zonal central del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino.

Los Tigres fueron bien acogidos por su público en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón y devolvieron la gentileza con desde el salto inicial. Sin Yordanis Jaca, la estrella del conjunto, sobre el tabloncillo, los camagüeyanos tomaron la delantera 23-20 en el primer cuarto.

Liderados por los jóvenes Carlos César Villegas y Yoimar López, los locales se mantuvieron delante 41-46 hasta el descanso del segundo cuarto y fue en los dos últimos cuando abrieron la brecha definitiva en el marcador.

Camagüey recurrió nuevamente al sistema táctico que lo ha llevado a la élite del baloncesto cubano, con fuerza bajo las tablas y contragolpes relampagueantes. Esta vez solo se quedaron a tres puntos del centenar, algo llamativo si tenemos en cuenta los bajos promedios anotadores que predominan en los torneos domésticos.

En el partido de apertura, a las 5:00pm., Villa Clara derrotó 92 cartones por 74 al joven quintento de Sancti Spíritus. Los actuales campeones se apoyaron nuevamente en los experimentados Andy Boffil y Joel Cubillas para controlar el partido.

Fue un juego interesante entre dos elencos con diferentes esquemas tácticos, solo empañado por la similitud de sus uniformes.

Hoy debutarán los Búfalos de Ciego de Ávila, franquicia que más títulos nacionales ha conseguido en este siglo, frente a los Lobos villaclareños a partir de las cinco de la tarde y dos horas después los anfitriones chocarán contra los espirituanos.