SANTA CLARA.- Con la incorporación de jugadores de refuerzos con destaque para el matancero Yuniskey Molina, el equipo de baloncesto de Villa Clara fortaleció sus puntos débiles en el juego y se alista para enfrentar al plantel de Camagüey en los play off de la Liga Superior.

A pesar de contratiempos en la preparación debido al deterioro de los locales de entrenamiento tras el azote del huracán Irma, “Los Lobos”, dirigidos por Carlos Valle, clasificaron en la primera posición del principal torneo de básquet cubano.

El plantel villaclareño concluyó la etapa clasificatoria con balance de 13 y ocho para situarse en la primera posición por delante precisamente del conjunto agramontino, al cual enfrentarán como visitantes el venidero 13 de abril en el inicio del play off.

En la plantilla naranja sobresalen las individualidades de Andy Bofill, quien encabeza la efectividad en los tiros de tres puntos y también destaca su compañero Yoel Cubillas, líder en bloqueos con 34 y rebotes con 149.

Andy Bofill comentó que con la ayuda de los entrenadores los jugadores de Villa Clara se impusieron a varias dificultades como aquellos problemas relacionados con la preparación debido al deterioro que presentaron las instalaciones de entrenamiento.

Pensamos superar el tercer lugar del año anterior sin menospreciar las excelentes condiciones de los equipos rivales como Camagüey, elenco que siempre nos ha jugado muy bien, aseveró.

En el plantel agramontino destacan atletas como Yordanis Jaca y Yoanis Baldó, figuras de gran talento que de seguro darán resistencia a “Los Lobos”.

El jugador de refuerzo de matanzas y basquetbolista internacional Yuniskey Molina, confesó su orgullo al representar a un conjunto tan aguerrido como Villa Clara y manifestó sus esperanzas de combinarse bien con Bofill, Cubillas y los demás miembros del equipo a fin de alcanzar el título en la Liga Superior.