CAMAGÜEY.- En la primera vuelta de la Liga Superior de Baloncesto (f), el equipo de esta provincia ha llegado sin victorias a la primera jornada de descanso. Mientras, las espirituanas están invictas con tres triunfos; capitalinas y guantanameras se anotaron dos a favor y uno en contra; y tanto santiagueras como pinareñas ganaron dos veces y perdieron una, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En la sala Rafael Castiello, de Guantánamo, la actuación de las espirituanas, fundamentalmente las estelares Yamara Amargo y Marlene Cepeda, las pone entre las favoritas en la lucha por el título, a pesar de que el equipo local es el dueño del de la pasada temporada.

 Según dijo a ACN  Adrián Laffita, entrenador de las guantanameras, contra su aspiración de revalidar el cetro conspiran el mutis de Clenia Noblet (imbatible bajo los tableros),y el desempeño de la también estelar  Oslaidis Rojas, que igualmente se echa de menos. Apunta el cable de la Agencia que las titulares-defensoras tienen a su favor la sede, que  continuará siendo esa en la segunda vuelta, inicialmente programada aquí. 

Las Panteras camagüeyanas parecen sentir en el tabloncillo la ausencia de la estelar Leydis Oquendo, cuyo aporte fue determinante en la  conquista del boleto del Torneo de Ascenso (TNA) regional.