CAMAGÜEY.- Para que se haga el “milagro”, será necesario que La Habana encuentre en Santiago de Cuba la horma de su zapato; y que Camagüey, no cometa el error de otorgar clemencia a los representantes de Guantánamo. Solo así, los Guerreros de El Mayor pudieran acceder al título de esta Cuarta Serie Nacional de Boxeo; cualquier otra combinación los conducirá de manera inexorable a repetir su segunda posición del año pasado.

El desenlace de esta historia comenzará a escribirse desde las diez de la mañana de hoy en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde los nuestros saldrán a darle el tiro de gracia a la escuadra alto oriental, que en los dos cotejos escenificados solo ha podido acumular 58 puntos.

Precisamente ante los Guerrilleros del Guaso –ayer-- los capitalinos volvieron a sellar compromiso con victorias en siete de los diez combates de cartelera, con lo que aseguraron la primera plaza del torneo gracias a cien puntos exactos en su hoja de anotación. Camagüey, que había sido la víctima de los habaneros en la primera jornada, dio un importante paso en sus aspiraciones de mantenerse con vida (ahora tiene 86 unidades), gracias a la contundente actuación de 9-1 con que sus hombres superaron a los de la Ciudad Héroe.

Esa, sin dudas, fue la noticia de la fecha y va siendo hasta ahora la sorpresa de esta Serie.

A solo minutos de que los agramontinos suban al encerado para medirse a los guantanameros (La Habana y Santiago de Cuba cruzarán golpes desde las dos de la tarde), pocos se atreven a considerar seguro el título capitalino. Si bien es cierto que la mayoría de los pronósticos apuntan a que así será, nadie se atreve a pasar por alto que incluso en la nómina guantanamera se alinean hombres con suficientes armas como para entorpecerle la ruta al más cumplido de los equipos. Por eso, la única opción será esperar porque los Guerreros den lo mejor de sí, sin pedir nada más. Luego, no hay otra, quedará la expectativa por lo que pueda ocurrir durante el pleito de clausura.

A solo minutos para que comience su última jornada de enfrentamientos, en la Cuarta Serie Nacional de Boxeo aún no se ha dado el “golpe” definitivo.