LA HABANA.- (ACN) Los técnicos de Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia vaticinaron buen duelo mañana, cuando cruzarán golpes por la cima de la llave A de una Serie Mundial de Boxeo que ya les abrió las puertas a los cuartos de final.

 Es el tope con que cierra la fase clasificatoria y mantenemos la aspiración de terminar en el primer lugar del grupo, sentenció el entrenador de la Isla Rolando Acebal sobre la puja pactada para la habanera Ciudad Deportiva.

El objetivo es ganarlo 4-1 o 5-0, enfatizó el estratega en torno a los balances que les aportarían los tres puntos necesarios para borrar la ventaja actualmente ejercida por la formación sudamericana (15-13).

Como se sabe vamos a dar posibilidades a jóvenes como Frank Zaldívar (52 kg) y Osvary Morell (81), pero no lo  consideramos un riesgo que comprometa el resultado, añadió Acebal tras el pesaje acogido por el hotel Palco.

El anfitrión también destacó la reincorporación del triple monarca del orbe Lázaro Álvarez (60) y las formas del líder olímpico de Londres 2012 Roniel Iglesias (69) y el número tres del orbe en Milán 2009 José Ángel Larduet (+91).

Rafael Iznaga, quien comanda al elenco visitante, explicó que la ausencia de presión que genera saberse clasificados para la siguiente instancia favorecerá el accionar de los suyos.Aunque reconoció que solo los bronceados continentales Ceiber Ávila (52) y Juan Carlos Carrillo (81) acumulan experiencia en lides de primer rango insistió en que todos llegan bien preparados y no faltará entrega sobre el ring.

Vamos a pelear con la tranquilidad de haber conseguido nuestro primer paso y aspiramos a un 3-2, sostuvo luego de confirmar a Albeiro Paredes (60), Ricardo Legarda (69) y Cristian Salcedo (+91) como sus restantes efectivos.

La puja, calificada de muy atractiva por el supervisor   Raymond Silvas, será asumida por los locales como opción de desquite ante la selección que le venció 3-2 en el formato de divisiones C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kg).

Ganar el grupo será premiado con recibir el choque de vuelta de los cuartos de finales, el 19 de mayo, una semana después de visitar a la dotación oponente.