CAMAGÜEY.- Con balance final de 208 puntos, Camagüey hizo válidos los pronósticos y dominó de forma indiscutida la primera etapa zonal central de la Serie Nacional de Boxeo. Los Guerreros de El Mayor aventajaron en treinta unidades a los anfitriones villaclareños y se reafirmaron como casi seguros clasificados a la final.

De conseguirlo, sería su tercera participación de postemporada en las cuatro ediciones de la lid. Su cosecha histórica incluye un tercer lugar (en 2014) y el subtítulo del año pasado.

De acuerdo con los datos brindados por la emisora Radio Cadena Agramonte, en el éxito de los agramontinos resultó esencial el aporte del internacional Joahnys Argilagos, quien en los 49 kilogramos se llevó par de triunfos sin sombra de fracaso; su compañero de la preselección nacional, el mediano Yainier Areu, celebró en tres ocasiones, también de forma invicta.

Desde el punto de vista individual, el más destacado resultó Yoenlis Feliciano Hernández, de 4-0 en los ligero welter. Otros que mostraron credenciales fueron el minimosca Damián Arce, los pesados Félix Parada y Ángel Yusiel Nápoles, y el superpesado Ricardo Luis Agüero.

“Los 'Guerreros' triunfaron en todos los carteles, con definiciones de siete-tres ante espirituanos, cienfuegueros y villaclareños, y nueve-uno a costa de Ciego de Ávila, para sumar treinta combates ganados y diez perdidos”, agrega la nota del colega Luis Eduardo Quiñones.

A su zaga quedaron los villaclareños (178) y la representación de Cienfuegos, con 128 unidades.

La segunda ronda zonal, definitoria, está prevista para celebrarse en la Perla del Sur a comienzos de abril. Los directivos del deporte de los puños en Camagüey anticiparon que la final nacional del torneo transcurrirá aquí en el mes de julio.