LA HABANA.- (ACN) En un cartel muy complicado, Domadores de Cuba vencieron cerradamente este viernes por 3-2 a Caciques de Venezuela, en la cuarta ronda de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

En el match con sede en el Domo José María Vargas, del Estado Vargas, el ligero Armando Martínez abrió la senda del triunfo frente a Luis Cabrera por 3-0 (49-46, doble 48-47), aprovechando los fallos del rival para conectarle sus precisos golpes por dentro, en especial al contraataque.

Luego, el titular olímpico y del orbe Roniel Iglesias (69) dispuso 2-1 (doble 49-46, 46-49) de Gabriel Maestre, cuando en realidad, la votación debió ser unánime. El pinareño lo mantuvo a distancia con su jab de derecha y le conectó innumerables ganchos y swinnes de izquierda. 

Pero en el tercer combate de la noche, llegó el primer fracaso de los cubanos. Es cierto que el camagüeyano triple monarca mundial y oro olímpico Julio César La Cruz (81) no estuvo en su mejor forma, pero pegó los golpes más claros, incluso, provocándole un conteo de protección en el tercer asalto a Albert Ramírez. Los jueces no lo apreciaron así y le dieron el triunfo por 2-1 (48-47, 48-47, 45-49) al sudamericano.

De solventar el duelo a favor de los Domadores se hizo cargo el supercompleto José Ángel Larduet, quien a solo dos minutos de iniciarse el primer round, le propinó varios golpes rectos y swinnes al refuerzo brasileño Henrique Dos Santos, para noquearlo.

Y en la pelea final, el subcampeón mundial Yosbany Veitía (52) no pudo con el empuje del bronce olímpico Yoel Finol, quien mostró mejor preparación física en los dos asaltos finales. El espirituano se mostró preciso en su golpeo y evitó mucho las embestidas del fajador sudamericano, pero acusó cansancio. 

Los jueces votaron unánime a favor de Finol: 3-0 (doble 48-47, 49-46). 

Tras ese resultado, los Domadores se mantuvieron en la segunda posición del grupo A, con ocho puntos, por detrás de los líderes Heroicos de Colombia, que barrieron 5-0 a Cóndores de Argentina y poseen 12 unidades.