CAMAGÜEY .- Aunque no son pocos los que insisten en identificarla con su antiguo nombre –Nacional por Equipos– la Serie Nacional de Boxeo ya tiene una historia propia, signada por el protagonismo de Pinar del Río, campeón de las tres ediciones que se han celebrado hasta ahora.

Camagüey, en tanto, registra como sus mejores resultados el tercer puesto de la convocatoria de 2014 y el segundo de la del año pasado.

Ni para Arístides Peralta Pérez, el comisionado provincial, ni para sus pupilos integrados en la nómina de los Guerreros de El Mayor, es suficiente. “La Serie es la gran deuda del boxeo camagüeyano, y ya va siendo hora de saldarla”, considera.

El único cetro que falta en las vitrinas del club se pone en disputa desde el próximo domingo, con el comienzo de las eliminatorias regionales. Serán dos etapas de las que clasificarán los tres líderes zonales y el mejor segundo puesto de Cuba (novedad que este año distingue la lid). Los cuatro finalistas medirán fuerzas en una sede que se definirá en el transcurso de la competencia.

Los nuestros iniciarán su ruta durante la semana que comienza, enfrentando en Santa Clara a la escuadra anfitriona, y a los seleccionados de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego Ávila; del 5 al 12 de abril las acciones se trasladarán a la Perla del Sur, para completar el orden de cotejos que definirán el representante –o los representantes– de la llave.

LOS GUERREROS, PUÑO A PUÑO

El listado de la comitiva camagüeyana fue anunciado hoy por el comisionado provincial; los agramontinos salen como amplios favoritos para imponerse en el centro de la Isla.

49 kg.--- Damián Arce/ Joahnys Argilagos

52 kg.--- Raisel Moncada/ Ulises Nogueira

56 kg.--- Ariel Pérez/ Leodán Richard

60 kg.--- Andrés García/ Rubiel Nuviola

64 kg.--- Yoenlys Feliciano

69 kg.--- Vladimir Díaz

75 kg.--- Yainier Areu/ Yojanler Martínez

81 kg.--- Raicel Poll

91 kg.--- Ángel Yusiel Nápoles/ Félix Parada

+91 kg.--- Ricardo Agüero

Cuerpo técnico: Raicel Poll Díaz, Jorge Francis, José Amador y Arístides Peralta.