CAMAGÜEY.- Antes del primer golpe, Arístides Peralta ya sabe que tendrán ante sí el torneo más difícil que haya enfrentado el pugilismo camagüeyano en mucho tiempo. Tal vez en toda su historia.

Hablamos de la tercera Serie Nacional de Boxeo, la “final frontier” para los hombres de los puños por estos lares, el último gran título de la Isla que aún no está en sus vitrinas y al que ahora tratarán de acceder sin el concurso de de sus principales figuras.

En otras palabras, ni Julio César La Cruz, ni Argilagos, ni Toledo ni Peró subirán al encerado para defender los colores de los Guerreros del Mayor; Kevin Brown, en tanto, deberá esperar por la decisión de la Comisión Nacional para saber cuándo y contra quién le tocará ceñir guantes.

De antemano, Camagüey se perfila como la más afectada, entre las tres franquicias que se verán las caras en la capital vueltabajera, por la decisión de preservar a los mejores hombres del país. Y es que a las ausencias de sus estelares se sumarán –además– las del espirituano Yosbany Veitía y el cienfueguero Robeisys Ramírez, dos hombres con los que los nuestros hubieran completado un cuadro virtualmente invencible para sus homólogos de Pinar del Río y Guantánamo.

Así las cosas, al comisionado Peralta y a los suyos les ha tocado conformar una selección “ciento por ciento” doméstica, en la que sientan plaza algunos de los muchachos de la modalidad de “preselección nacional en provincias” y nuevas promesas recién ascendidas de la categoría juvenil.

“Va a ser difícil pero nos hemos preparado muy bien. Estos muchachos llevan casi dos meses concentrados y están en condiciones de medirse con cualquiera”, asegura Robinson Poll, el entrenador principal del equipo. Ante él y sus pupilos se desglosa un organigrama complicado, que agregará obstáculos a su ya difícil ruta. El debut del jueves 20 contra los anfitriones, y al día siguiente la continuación versus los del Guaso, dejan pocos márgenes para la improvisación: deben ganar convenciendo.

LOS GUERREROS, PUÑO A PUÑO

49 kg.

Damián Arce (Pres.) y Yosbel Rodríguez

52 kg.

Raicel Moncada (Pres.) y Ulises Nogueira

56 kg.

Osvaldo Díaz y Ariel Pérez

60 kg.

Dariesky Palmero (SSp) y Víctor Águila (VCl)

64 kg.

Kevin Brown (Pres.) y Yoenlis Feliciano Hernández (Pres.)

69 kg.

Alex Michel Pérez y Yadier Logart

75 kg.

Yainier Areu (Pres.) y Hugo Noriega (VCl)

81 kg.

Raisel Poll y Yoel David Hernández

91 kg.

Yoendy Baró y Ángel Yusel Nápoles

+91 kg.

Ricardo Luis Agüero y Félix Parada

* Pres.--------Atleta de la preselección nacional

Cuerpo de dirección

Robinson Poll (jefe técnico);Jorge Francis Martínez, Francisco Álvarez, José Ramón Amador, Bernardo Comas y Yusiel Nápoles (entrenadores); Nelson Domínguez (médico); Arístides Peralta (delegado)