CAMAGÜEY.- El campeón olímpico de boxeo Julio Cesar La Cruz, fue seleccionado por los periodistas deportivos de esta provincia como el mejor atleta local en el mes de agosto. Así trascendió en la reunión de la prensa especializada y el Instituto Cubano de Deportes.

La Cruz, tres veces titular mundial de la división de los 81 kilogramos, dominó de forma indiscutida su apartado en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para obtener de esa forma la única corona que le faltaba entre las que otorga la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, en la categoría de mayores.

El camagüeyano, quien no había podido lograr la clasificación para los Juegos de Beijing 2008 y que fuera eliminado en cuartos de final en Londres 2012, ahora se erigió como el monarca absoluto de los semicompletos, dándole a Cuba una de sus cinco preseas de oro (tres de ellas por cuenta de los pugilistas).

En la propia reunión de la prensa deportiva camagüeyana, fue reconocida la destacada actuación del jovencito Joahnnys Argilagos (solo 19 años de edad), campeón mundial de los 49 kilos en Doha 2015, y que en la justa carioca alcanzó medalla de bronce.

También los periodistas destacaron la labor del equipo de Camagüey que participa en la 56ª Serie Nacional de Béisbol, segundo de la clasificación general con balance nueve victorias y cuatro derrotas.