Camagüey.- Los triunfos de los medianos Daniel Murillo y Yasnier Areu, y del superpesado Félix Parada, distinguieron para Camagüey la jornada inicial de la Copa de Boxeo Teófilo Stevenson, que esta semana transcurre en la ciudad de Las Tunas. Su compañero de fórmula Ruviel Nuviola (60 kg.) también mostró muy buen rostro, a pesar de haber caído en el pleito inaugural.

Comencemos por Nuviola, que en un difícil compromiso enfrentó al venezolano Luis Cabrera, campeón del preolímpico de Buenos Aires en marzo pasado. A pesar de su favoritismo, el sudamericano no se vio ante un compromiso de trámite y tuvo que emplearse a fondo para ganar 2-1; en el primer asalto todos los jueces habían visto delante al camagüeyano.

En la división de los 75 kilos Daniel Murillo despachó por nocao técnico al matancero Dervi Verdecia y Areu fue mejor que el artemiseño Juan Morúa 3-0, confirmando los buenos pronósticos que en ese peso se hacen para el futuro cercano del pugilismo en la provincia. Otra grata noticia fue que en el apartado máximo Félix Parada ganaba de forma incuestionable ante el mayabequense Ariesky Ruiz.

Este lunes están previstos quince combates en el mismo escenario, la sala polivalente Leonardo Mackenzie. Para nuestra provincia resalta la expectativa por el cotejo que asumirá el minimosca Damián Arce, subtitular del recién concluido torneo internacional Giraldo Córdoba Cardín y uno de los máximos ganadores de la franquicia de los Guerreros de El Mayor durante la etapa clasificatoria de la actual Serie Nacional de Boxeo.

A esta edición de la Copa Teófilo Stevenson asiste cerca de un centenar de púgiles de todo el país, además de un colectivo de gladiadores venezolanos. Por Camagüey suben al encerado trece hombres, prácticamente la misma nómina que asiste al evento cubano del boxeo por equipos.

{flike} {plusone} {ttweet}