Por entonces Juan Díaz Fontaine pidió calma. “Cosas así pueden pasar, están en el deporte, pero nuestra afición no quedará defraudada; en diciembre nos desquitaremos con el 'Playa Girón'”, aseguró con toda la autoridad que le otorgaba su condición de jefe técnico de los Guerreros de El Mayor.

Los Guerreros de El Mayor salen como amplios favoritos para agenciarse el pasaje en disputa. La final en Pinar del Río parece ser su único destino posible.Los Guerreros de El Mayor salen como amplios favoritos para agenciarse el pasaje en disputa. La final en Pinar del Río parece ser su único destino posible.

El triunfo local en la lid de diciembre le dio la razón que reclamaba y pretende ratificar desde el miércoles, cuando se inicie aquí la segunda fase de grupo correspondiente a la actual serie cubana de los puños.

El de este torneo es el único cetro que le falta por ganar a los camagüeyanos sobre los encerados de la Isla. Fontaine lo tiene presente y en declaraciones a Radio Cadena Agramonte lo ratificó como un compromiso ineludible.

“Nos estamos preparando con un nivel de exigencia muy alto, sin confiarnos en la ventaja que obtuvimos en la primera ronda de enfrentamientos ni desestimar siquiera a los rivales que en principio se pudieran considerar más débiles”.

En los pleitos escenificados hace varias semanas en Sancti Spíritus los camagüeyanos cosecharon 216 puntos (37 más que sus seguidores inmediatos, los representantes de Villa Clara). Ante los de la Ciudad del Che los lugareños se impusieron 6-4, en tanto cosechaban 7-3 a costa de los yayaberos, 9-1 por cuenta de Ciego de Ávila y 10-0 versus Cienfuegos.

Tan lapidarios resultados tuvieron entre sus principales artífices al 49 kilos Damián Arce, el 64 Yoenlys Hernández, a Yasnier Areu (75) y a Yoendris Baró (91), todos invictos en sus cuatro presentaciones.

“Los muchachos están en un excelente momento. Los 16 que subirán al cuadrilátero entre miércoles y sábado pueden mantener un nivel muy similar de desempeño y asegurarnos el pase a la final”, consideró José Carlos Sosa Pérez, comisionado del deporte en la provincia. A su juicio se pueden esperar muy buenas carteleras en la sala mayor del Palacio de los Deportes Rafael Fortún, donde se anuncian tandas corridas siempre desde las dos de tarde.

Para los numerosos seguidores del deporte en el territorio la meta no es otra que el oro; en particular, luego del buenas jornadas boxísticas vividas hace solo unos meses en ese mismo escenario. Con la experiencia de los éxitos como aquel aquí el boxeo sabe que puede aspirar a más. Siempre a más.

 {flike} {plusone} {ttweet}