El propósito es ganar todas las peleas, sostuvo luego del pesaje que oficializó las inscripciones para el tope donde la dotación antillana buscará ampliar la ventaja (10 puntos por nueve) exhibida sobre su rival de turno.

Nos preparamos para un resultado que nos permita quedarnos solos en la cima y pelear tranquilos un día después contra Dragones de China, precisó el técnico sobre los compromisos convocados para la habanera Ciudad Deportiva.

Por eso este jueves vamos a depender de nuestras principales figuras, enfatizó Acebal en torno a una porfía que suma la motivación del desquite, porque la nómina europea dominó 3-2 la puja anterior.

Entones los combates fueron en aquel continente, en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos, y una cuestionada decisión judicial en el primero de ellos terminó por marcar el rumbo del desenlace.

Ahora los estrategas de la isla apelaron a todos sus astros, incluidos el campeón olímpico Robeisy Ramírez (56) y los reyes universales Joahnys Argilagos (49) y Arlen López (75).

Completan la nómina el subtitular a ese nivel Erislandy Savón (91) y el bronceado bajo los cinco aros Yasnier Toledo (64), de Camagüey.

La armada visitante no hizo lo mismo, pero no obstante su preparador principal, Leonid Loyivskyy, pronosticó que dará batalla.

Llegamos con un equipo joven y enfrentaremos a los mejores boxeadores del mundo, pero nuestra tarea es hacer buenos combates y demostrar nuestra calidad, aseguró al dialogar con los periodistas reunidos en el hotel Palco.

Domadores de Cuba vs. Otomanos de Ucrania
49 Joahnys Argilagos vs. Denys Kozaruk
56: Robeisy Ramírez vs. Iván Soloviov
64: Yasnier Toledo vs. Denys Pesotskyy
75: Arlen López vs. Taras Holovashchenko
91: Erislandy Savón vs. Dmytro Piskun

{flike} {plusone} {ttweet}