ROUND 1: DEL 2008 AL 2015

“No soy el mismo boxeador en muchos sentidos. Aquel fue un año muy difícil para mí (no clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing, sufrió una parálisis facial en la final del 'Por Equipos' y fue separado de la titularidad de los semicompletos). Sin embargo, supe reponerme y salir alante. Ahora solo pienso en lo que me falta por lograr; cada pelea, cada evento tiene para mí una importancia muy grande. El día que uno piensa que lo ha conseguido todo está dando el primer paso para que puedan derrotarlo”.

ROUND 2: PELEAR EN CAMAGÜEY

“Desde el 2010 no me presentaba aquí, y puedo decirte que todavía siento el mismo nerviosismo, la misma tensión de la primera vez. Este no es solo un público que sabe de boxeo, también es 'mi' público. Aquí está la gente que me ha conocido de toda la vida y todos los que, aunque sin conocerme en persona, me siguen en cada combate. En Camagüey solo puedo hacer una cosa: entregarme completo sobre el ring”.

ROUND 3: RÍO 2016

“Esa es mi meta. En estos cuatro años solo he trabajado para eso. No te puedo engañar diciéndote que desde Londres 2012 no tengo una espina clavada en el pecho. Sé que el título olímpico es la gran presea que me falta, esa que merecen mi familia, mis amigos y todos los que me han seguido en los buenos y malos momentos. Mi año olímpico empieza aquí en Camagüey, con este 'Girón'”.

{flike} {plusone} {ttweet}