La fecha llegaba marcada por la expectativa del debut de cuatro de nuestras principales figuras sobre el encerado. En definitiva, la afición debió conformarse con seguir solo a tres, pues el semicompleto Julio César La Cruz no ciñó guantes debido a la ausencia de su rival de turno, el también lugareño Yusiel Nápoles (lesionado en una de sus piernas en su primer compromiso).

La “compensación” corrió (en parte) por cuenta del jovencito Joahnys Argilagos (49 kg.), quien en su segundo pleito derrotó sin mayores esfuerzos a avileño Julio César Columbié y se perfiló en toda regla como el candidato a llevarse el gallardete de la lid (uno de los pocos títulos que le falta por archivar en sus vitrinas durante este excepcional 2015). En el apartado mínimo las medallas de bronce ya están definidas y tienen como propietarios, además de Argilagos, al villaclareño Jorge Luis Altunaga (su próximo contendiente), el pinero Yasmany Lescano y el matancero Santiago Amador.

Si claro fue el dominio del minimosca “nacional”, tanto o más puede decirse respecto al cotejo protagonizado por espirituano Yosbani Veitía, uno de los que sí debutó. Por lo demostrado ante el camagüeyano Leodán Martínez, los 52 kilos serán por mucho tiempo su coto privado; el yayabero tiene un estilo de pelea ágil y “locuaz” (si es que cabe la metáfora), que no permite libertades, más allá de las que quiera otorgar a sus rivales.

Los otros “iniciados” de la fecha fueron los pinareños Lázaro Álvarez (60 kg.) y Roniel Iglesias (69), quienes se lucieron ante sus rivales de turno y se reafirmaron como apuestas casi inevitables a la hora de definir monarcas. Por lo visto, Álvarez tendrá como único motivo de inquietud al habanero Pablo Vicente, en tanto Iglesias avanzará en el organigrama con la mirada puesta –únicamente– en el santiaguero Arisnoide Despaigne.
Hasta ahora, Camagüey mantiene su presencia en nueve de las diez divisiones (solo los 69, con la derrota de Yeinnier Varona quedaron sin representantes de casa).

En los carteles de este jueves resaltan las presentaciones de Robeisy Ramírez (52), Lázaro Álvarez, Yasnier Toledo y Kevin Brown (64), Roniel Iglesias, Arlen López (75), Julio César La Cruz, Erislandy Savón (contra el local Yoendris Baró, en los 91), y Leinier Péro (ante su coequipero Ricardo Luis Agüero, más de 91 kilos).

Cuarta jornada del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/boxeo_pg:200:200:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}