Para más detalles todos esos acontecimientos tuvieron como protagonistas a algunos de los cinco camagüeyanos que este lunes traspasaron el perímetro de las doce cuerdas. El primer caso, por ejemplo, llevó la rúbrica de un jovencísimo Leodán Martínez (cubiteño, de 18 años), quien en su tercer capítulo frente al pinareño Richard Ponciano le recetó contundente golpe de derecha que lo envió sin escalas al encerado. Tan lapidaria fue la “estocada” que el vuletabajero demoró casi un minuto en levantarse. Ojo con el muchacho del valle rojo, que el miércoles pudiera concluir su actuación (va nada más y nada menos que contra Yosvani Veitía) pero cuenta con abundante pólvora en la cartuchera.

Nuestra segunda historia del cartel fue narrada por el semicompleto Yusiel Nápoles, uno de los hombres proa en la nave de los Guerreros de El Mayor. El experimentado semicompleto (campeón en las ediciones de 2005 al 2007) cumplía una dura faena también ante otro representante de la tierra del tabaco, esta vez Yasmani Rodríguez. Diciéndolo con justeza, ambos se habían entregado sobre el encerado y aunque Nápoles había conseguido llevar la mejor parte, el pleito no podía considerarse para nada definido.

Fue entonces que se produjo uno de los momentos más espectaculares de la noche, que incluso pareció poner pausa al compromiso que se celebraba en el otro ring montado en la sala mayor del Palacio de los Deportes Rafael Fortún.

Ubíquese en la escena: Nápoles y Rodríguez se lanzan al ataque en el mismo instante, cruzan golpes, ambos logran conectarse de a lleno y... se van al suelo. Así de simple, como si hubieran sido alcanzados por un rayo. Solo el mejor estado físico del nuestro y el antecedente de sus llegadas al rostro de su rival permitieron que la victoria quedara en la cuenta local. Combate muy peleado, vale repetir, concluido de forma espectacular.

Mas si piensa que todo está visto debo anticiparle que falta el momento “técnico” de la noche. Así como se dice, pues un cotejo más tarde en ese mismo cuadrilátero intercambiaban golpes los superpesados Ricardo Luis (CMG) y Geovanis Bruzón (HOL).

En principio, la trama otorgó los mejores momentos al local, que amparado en su mayor corpulencia y estatura salió a definir el pleito en los primeros compases. Estuvo a punto de lograrlo, pero le faltó empuje y resistencia física, carencia esta última que estaría a punto costarle el cotejo. Y es que Bruzón no se arredró y en el segundo segmento supo devolver golpe por golpe cada uno de los propinados por su rival. Así las cosas, comenzando el tercer asalto la noche pintaba cada vez más negra para Agüero, quien se veía profundamente cansado y con pocas armas para enfrentar los tres minutos por venir.

Pero se hicieron las sombras.

Así, en esencia, puede describirse el asunto. En medio del tercer parcial, justo cuando el holguinero se lanzaba a su “Blitzkrieg” para rematar la faena se produjo un apagón en la Polivalente.

En lo demás no me extiendo. Unos cuantos minutos más tarde se hizo la luz, Ricardo Luis pudo recuperarse y mandó a las duchas a Bruzón; la rebelión de “David” quedó en los registros solventada por KO técnico en el tercer asalto.

El resto de la jornada completó otros dos “pasajes” técnicos a favor del artemiseño Andy Martínez (60 kilogramos) y el santiaguero José Ángel Larduet (más de 91); también archivaron victorias los habaneros Pablo Vicente y Cristian Martínez (ambos en los 60 kg.), y Félix Mario Savón (81); los pinareños José María Izaguirre (60) y Yarobis Báez (más de 91); los santiagueros Luis Téllez (52) e Irais Valier (69); el guantanamero Yoelkis Labañino (69); el pinero Leonel Lores (52); el espirituano Julio César Menéndez (69); el cienfueguero Michael Frías (69); y el holguinero Daniel Proenza (más de 91).

Por provincias, solo Camagüey (de 7-7) y Cienfuegos (de 3-3) marchan invictas.

Hoy habrá doble programa, desde las dos y las seis de la tarde.

Para Camagüey resaltarán los debuts de los 56 kilos Liván Alcolea y Enmanuel Varona, del 75 Yainier Areu, y de los “nacionales” Yasnier Toledo y Kevin Brown (64); además de la aparición de Joahnys Argilagos ante el tambien lugareño Damián Arce. El ligero welter Yoenlys Hernández estará acudiendo a su segundo pleito.

{flike} {plusone} {ttweet}