La Cruz, proclamado como el mejor concursante de la Asociación Internacional de Boxeo este año, agradeció a todos por el cálido recibimiento y comentó que está en forma, aunque de vacaciones, pero entrenando diariamente con miras al Torneo Playa Girón, a realizarse en diciembre próximo en este territorio.

Conocido como La Sombra, el líder de los 81 kilogramos (kg) comentó que ante el alto nivel de los rivales en las competencias internacionales, las victorias de Qatar demuestran que la familia del boxeo en la nación es hoy más fuerte que nunca y va por muy buen camino.

Autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en la localidad, también acudieron a elogiar la labor de La Cruz, quien dice sentirse comprometido con el pueblo cubano para aportar la presea dorada al medallero de la Isla, en los juegos olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Recientemente, también fueron reconocidos el jovencito Johanys Argilagos, portador del título mundial en los 49 kg, y Leinier Peró, campeón panamericano del presente año en Toronto, quien no logró situarse en el podio de premiación de Doha en la división de más de 91 Kg, tras cuestionado trabajo de arbitraje.

El minimosca Argilagos, de 18 años de edad, dijo sentirse ya más seguro sobre el cuadrilátero después de este triunfo, aunque reconoce que debe fortalecer su preparación física y disciplina en los entrenamientos, y adquirir mayores habilidades, sobre todo en la rapidez y la concentración.

Camagüey ostenta durante los últimos cuatro años el primer lugar por provincias en el Torneo Playa Girón, mantiene excelentes resultados en el resto de las categorías de este deporte en el país, y el desempeño de sus pugilistas fue determinante en la cita de Doha, Qatar, donde Cuba reconquistó la cima por países en el boxeo amateur.     

{flike} {plusone} {ttweet}