Es una victoria que queremos ofrecerle a ellos, a la Revolución y a nuestro pueblo, sentenció el entrenador principal Rolando Acebal minutos después de arribar al habanero aeropuerto José Martí, este viernes.

Todos pelearon a gran nivel, con dignidad, y respondieron como atletas formados por la Revolución a los asedios y los intentos de comprarles que surgieron ante la imposibilidad de vencerles sobre el ring, destacó el estratega.

Nos estimuló mucho saber que la afición estuvo muy pendiente de la competencia, porque para ella trabajamos, añadió Acebal, quien consideró injustas muchas de las decisiones adversas para los suyos.

Sus declaraciones siguieron al breve encuentro de bienvenida en que el vicepresidente primero del INDER Roberto León Richards les felicitó en nombre del Partido, el Gobierno, la familia del deporte y sus seguidores.

Conocemos de la entrega con que enfrentaron cada jornada de entrenamiento y competencia, y el espíritu con que asumieron cada combate en un evento donde también necesitaron luchar contra jueces que no se mostraron a la altura de la exhibida por ustedes, sostuvo.

Sabemos también que enfrentaron a cazatalentos empeñados en doblegar la fuerza que siempre han demostrado, y por ello les reiteramos la confianza de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde otra vez el Boxeo será la nave insignia de nuestra delegación, enfatizó.

Cetros de Joahnys Argilagos (49 kg), Lázaro Álvarez (60), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81) definieron que Cuba regresara a la cima del orbe 10 años después de su anterior coronación, cuando también fueron cuatro sus coronas.
Platas de Yosbany Veitía (52) y Erislandy Savón (91) y bronce de Yasnier Toledo (64) completaron su cosecha en una lid donde aventajó ampliamente a Rusia (2-1-1), el otro elenco con más de una faja. 

{flike} {plusone} {ttweet}