CAMAGÜEY.- Esta semana el minimosca camagüeyano Damián Arce rescató el honor de la escuadra cubana con su título en la Copa Gobernador de San Petersburgo y a partir del próximo 22 de mayo sus coterráneos Julio César La Cruz y Dainier Peró intentarán emularlo en prestigioso Torneo de Boxeo Ustí Nad Labem, en la República Checa.

De los seis púgiles que presentaron los Domadores de Cuba en Rusia, solo Arce subió a lo más alto del podio, mientras otro camagüeyano, Kevin Brown, quedaba en bronce y el pinareño Lázaro Álvarez en plata.

Todos los boxeadores criollos que subirán al cuadrilátero en tierra checa están clasificados para los venideros Juegos Panamericanos de Lima. Al ausentarse Arce en la menor de las categorías de peso, las restantes serán ocupadas por el espirituano Yosbani Veitía en los 52 kilogramos, Osbel Caballero en 57 kg., Andy Cruz en 63 kg., Roniel Iglesias en 69 kg., Arlen López en 75 kg. y Erislandy Savón en 91 kg.

La Cruz ya ha conquistado la faja en el Ustí Nad Labem en varias ocasiones, pero la buscará con especial afán, pues será un excelente medidor competitivo antes de los juegos multidisciplinario regionales. Para el jovencito Peró será una oportunidad extraordinaria para darse a conocer en el viejo continente y establecerse en la principal formación nacional.

Como es usual, al torneo checo de boxeo asistirán equipos de las principales potencias europeas como Azerbaiyán, Holanda, Francia, Hungría, Eslovaquia, Australia, Inglaterra, Armenia, Ucrania y los púgiles anfitriones.