CAMAGÜEY.- El minimosca camagüeyano Damián Arce y el ligero pinareño Lázaro Álvarez serán los únicos boxeadores cubanos en el cartel final de la Copa Gobernador de San Petersburgo, que finalizará este sábado en la ciudad rusa. Arce derrotó este viernes por decisión unánime de los jueces al local Andrey Potemkin, mientras Lazarito también endosó un 5-0 a Djamal Badrutdinov.

El otro cubano en semifinales, el nuevitero Kevin Brown no pudo emular a sus compañeros, pues tuvo que abandonar su combate ante el brasileño Fernando Luiz por molestias físicas. Según apunta el sitio digital Jit, el welter camagüeyano padeció de una herida en su rostro y molestias en una de sus manos.

En la velada conclusiva Arce enfrentará al combativo armenio Artur Hovhanisyan y Álvarez al bielorruso Dmitry Asanov. En ambos casos los criollos salen como favoritos. Los Domadores de Cuba presentaron en esta competencia además a Elio Crespo (56 kilogramos), José Ángel Larduet (+91 kg.) y a otro hijo de Camagüey, el 75 kg. Yoenlis Hernández, pero ninguno de ellos pudo acceder a la discusión de medallas.

Este grupo de púgiles seguirán entrenando en Europa y casualmente los dos que discutirán el título en San Petersbugo pelearán luego en el tradicional certamen checo de Usti Nad Labem, del 22 al 25 de este mes, junto los otro ocho hombres que componen la principal escuadra cubana de boxeo.