CAMAGÜEY.- Los equipos de Camagüey y Sancti Spíritus estarán en la etapa final de la Serie Nacional de Boxeo, a celebrarse en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta urbe, del 9 al 15 de junio próximo, al culminar en la primera y segunda posición de la clasificatoria de la zona central de la lid, en ese orden.

Tras sumar 54 puntos en el cartel disputado con los villaclareños, los peleadores locales superaron a estos en 38 unidades, aunque con descalabros para Yosbel Rodríguez (49 kg) y Miguel Echevarría, (57 kg), y triunfos para Lázaro López e Ihosvani Armenteros, respectivamente.

Un total de 405 puntos acumularon los anfitriones durante la ronda de clasificación, cuya segunda instancia se celebró en la citada instalación, mientras que los espirituanos finalizaron a 24 de los líderes, seguidos de las escuadras de Cienfuegos (266), Villa Clara (196), y Ciego de Ávila (131).

Solo el revés del yayabero Jorge Griñán, de los 52 kilogramos, quien perdió por decisión dividida con Erislam Romero, les permitió a los chicos de la Perla del Sur disfrutar de una única victoria en el último cartel, antes de que acontezca la fase conclusiva del torneo.

Robinson Poll Díaz, jefe técnico del conjunto agramontino, comentó que luego de realizarse la selección de los refuerzos, estos se incorporarán a la preparación, proyectada desde inicios del actual año, con vistas a retener la corona obtenida en la edición anterior de la Serie Nacional.

Al estar lesionados, algunos sus integrantes no pugnarán por el cetro, por lo cual se escogerán cinco boxeadores de las provincias disponibles, y también se unirán aquellos del territorio que conforman la preselección nacional, hasta completar una nómina de 20 atletas, agregó.

En tanto, Justo Díaz Castro, principal mentor de los púgiles de Sancti Spíritus, refirió que luego de lograda la clasificación para la gran final, las aspiraciones se dirigen a posicionarse en el podio de honor, dada la fuerte rivalidad que existirá, sobre todo frente a los camagüeyanos.

Uno de nuestros mayores puntales en ese empeño sería el campeón mundial en los 52 kilogramos, Yosvany Veitía, subrayó, luego de explicar que también contarían con el aporte de cinco competidores de otras regiones del país.

Las principales figuras de Cuba en cada división subirán al ring que se emplazará próximamente en el Palacio de los Deportes, y ese certamen constituirá el último evento preparatorio para los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú.