CAMAGÜEY.- Con 309 puntos la selección de Camagüey encabeza, hasta la fecha, la segunda etapa clasificatoria de la zona central de la Serie Nacional de Boxeo, que acoge hasta el jueves próximo el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad.

En la jornada del lunes el conjunto local aumentó 57 unidades, al vencer a los púgiles de Ciego de Ávila en casi todos los enfrentamientos pactados, excepto en la división de los 63 kilogramos, cuando Rubiel Nuviola fue dominado (2-1) por Roberlandi Delis, victoria que facilitó 19 puntos totalizados por los visitantes.

Los cienfuegueros resultaron superiores a los boxeadores de Villa Clara, con palmas para Erislam Romero (52 Kg) y Víctor Abreu (57 kg), quienes se sobrepusieron a Vladimir Chongo y Ihosvani Armenteros, respectivamente, tras el árbitro decretar para ambos fuera de combate.

Entre los villaclareños, el minimosca Lázaro A. López se lució por decisión unánime frente a Ehidrajan Perrera, en tanto, Yunier Miranda, de Cienfuegos, le otorgó el triunfo a Dany Vergara (75 kg) al abandonar la pelea en el segundo asalto.

Aunque en la jornada anterior descansaron, los espirituanos (216) escoltan a los camagüeyanos- monarcas actuales de ese torneo-, y les secundan los equipos de Cienfuegos (179), Villa Clara (157) y Ciego Ávila (123), el cual se mantiene en la última posición desde la primera ronda de la lid.

Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, destacó la calidad mostrada por la mayoría de los atletas durante la presente fase en Camagüey, especialmente por quienes integran ese conjunto y se forman en la Academia Provincial Vietnam Heroico.

Igualmente resaltó la actuación de los peleadores de Sancti Spíritus, otro de los territorios ampliamente representados en la preselección nacional, y que hasta la fecha han manifestado en el cuadrilátero la buena preparación desarrollada por sus mentores.

Agregó que intervendrán las principales figuras del país en cada división durante la gran final de la Serie Nacional, último evento preparatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y en el cual Cuba aspira a conquistar siete medallas de oro.

Con receso para los villaclareños, hoy continúan las acciones en el ring emplazado en el citado Palacio de los Deportes, entre las escuadras de Ciego de Ávila y de la tierra del Yayabo, y la de Cienfuegos y los anfitriones.