CAMAGÜEY.- Los boxeadores camagüeyanos Damián Arce (49 kilogramos), Kevin Brown (69 kg.) y Yoenlis Hernández (75 kg.) integran la nómina del equipo cubano que participará en la Copa Gobernador de San Petersburgo, del 7 al 11 próximos en esa ciudad rusa.

Esta escuadra nacional es liderada por el campeón mundial Lázaro Álvarez (60 kg.), e incluye además a Elio Crespo (56 kg.) y José Ángel Larduet (+91 kg.). Hernández y Crespo se estrenan en la formación cubana de mayores, el primero sube una categoría tras caer en cuartos de final del pasado Playa Girón ante su compañero Brown y el segundo busca mantenerse en la forma que lo llevó a ser subcampeón mundial juvenil.

Brown intentará triunfar en tierra rusa para ratificar la competencia que entabla actualmente con el titular olímpico Roniel Iglesias por la insignia de primera figura del peso en Cuba. Con ese mismo objetivo subirá al ring Larduet, quien a finales de año vio cómo Dainer Peró le quitó la titularidad en los Domadores.

Por otra parte, Arce y Lazarito viajan con el objetivo de subir el nivel, pues sus derrotas en los últimos compromisos internacionales preocupan al cuerpo técnico que dirige Rolando Acebal. Ambos peleadores están clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y gozan de la confianza del preparador guantanamero, pero tendrán que demostrar con victorias que también son los hombres para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Este certamen también reunirá púgiles de potencias europeas y asiáticas como Rusia, Uzbekistán, Azerbaiyán, Italia, Mongolia y Francia. Será una excelente oportunidad de fogueo internacional para los nuestros, quienes cedieron su lugar a jóvenes boxeadores en las filas de los Guerreros de El Mayor, que intervienen en la segunda fase de la Serie Nacional de Boxeo 2019.