CAMAGÜEY.- Los púgiles camagüeyanos Julio César La Cruz (81 kilogramos) y Dainier Peró (+91 kg.) consiguieron boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 durante la última jornada de la fase preliminar del torneo clasificatorio, que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

Durante la jornada de domingo el tetracampeón del mundo La Cruz superó 4-1 al mexicano Rogelio Romero y aseguró la medalla de bronce de la lid en los semicompletos. Un día después lo emuló el supercompleto Peró, quien hizo su debut como la principal figura de Cuba con victoria de 5-0 ante el brasileño Cosme Do Santo.

El otro camagüeyano en competencia, el 49 kilogramos Damián Arce, perdió su combate ante el estelar colombiano Yuberjen Martínez por decisión dividida de 3-1. Después de este resultado la comitiva cubana protestó formalmente en desacuerdo con el veredicto de los jueces. Arce todavía tiene posibilidades de clasificar al torneo panamericano si su victimario accede a la final.

Además de Arce, el otro cubano en caer en esta instancia fue el pluma Osvel Caballero. El mayabequense no aguantó las combinaciones de su adversario y obligó al árbitro a detener el combate por RSC en el primer asalto.

Con balance de 14 victorias y dos descalabros, el equipo de Domadores de Cuba ha asegurado, además de la de los de Camagüey, la presencia de Yosbany Veitía, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Andy Cruz, Arlen López y Erislandy Savón en el torneo boxístico de los próximos juegos continentales. A partir de hoy estos peleadores buscarán el título de clasificatorio en la capital de Nicaragua.