CAMAGÜEY.- El superpesado Dainier Peró Justiz mereció el voto del círculo de cronistas deportivos de esta provincia como el mejor atleta camagüeyano del mes de noviembre.

Peró, que ya obtuvo este reconocimiento en el pasado mes de mayo, se mantuvo invicto en tres presentaciones en la Serie Nacional de Boxeo, máxima contribución para que la escuadra de este territorio consiguiera por primera vez el título de la competencia.

El púgil de más de 91 kilogramos derrotó por decisión unánime al villaclareño Adonis Bell y al habanero Carlos Castillo y recetó RSC al pinareño Yarovi Báez.

Precisamente los Guerreros de El Mayor fueron reconocidos en la habitual reunión entre la prensa especializada y los expertos de la Dirección Provincial de Deportes por su histórica actuación en la Serie.

El futbolista juvenil Manuel Cruz Ledezma fue seleccionado como el mejor atleta de su categoría en noviembre por su destacada actuación en el Campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Pese a no clasificar al Mundial para menores de 20 años, la selección nacional cubana solo perdió un partido en seis presentaciones.

En el encuentro se divulgó la propuesta de los especialistas del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación para la selección de los mejores deportistas, entrenadores y profesores de Camagüey en el año 2018.