CAMAGÜEY.- Los púgiles camagüeyanos aspiran a revalidar el título de Cuba en el 57 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que se desarrollará del 14 al 21 de diciembre próximos en la sala polivalente Rafael Fortún Chacón de esta ciudad.

Para retener el trofeo, los Guerreros de El Mayor contarán con 19 atletas, encabezados por el campeón olímpico de Río 2016 Julio César la Cruz. El cuatro veces titular mundial regresará a los 81 kilogramos para esta lid, luego de competir en los 91 kg. en los últimos eventos del patio.

El colectivo técnico estima que se alcancen más de diez medallas entre oro, plata y bronce. En este empeño será vital el aporte de los estelares Damián Arce (49 kg.), Yeinier Areu (75 kg.), Raicel Poll (81 kg.) y Dainier Peró (+91 kg.).

Como en los últimos años, los nuestros tendrán como principales oponentes en la clasificación por provincias a las escuadras de Pinar del Río, Santiago de Cuba, Guantánamo, Matanzas y La Habana. No obstante, Camagüey llegará con el plus psicológico de derrotarlos hace unas semanas en la final de la Serie Nacional de Boxeo.

Por estos días nuestros púgiles desarrollan largas jornadas de entrenamiento en la Academia Provincial de Boxeo Vietnam Heroico, después de tomar un breve descanso. Robinson Poll entrenador principal de la franquicia explicó a Adelante.cu que esta será una edición única porque se desarrollará un seminario internacional para entrenadores y árbitros para otorgar categorías que les permitan actuar en competencias de la Asociación Internacional de Boxeo.

En el programa colateral se realizará el retiro del exatleta camagüeyano Yorman Rodríguez, uno de los boxeadores más combativos de la última década en nuestro país. “El relámpago de Florat” fue multicampeón nacional en el peso mosca y representó a Cuba en eventos internacionales.