CAMAGÜEY.- Cinco años pasaron para que los Guerreros de El Mayor conquistaran el único título que faltaba en sus vitrinas, el de la Serie Nacional de Boxeo. Este jueves la espera llegó a su fin cuando los camagüeyanos derrotaron 54 puntos por 10 a los habaneros y con ello, su cuenta general fue de 254 unidades, inalcanzable para el resto de los equipos.

Los Guerreros llegaron a la última jornada como líderes, pero obligados a ganar porque La Habana (185) y Santiago de Cuba (181) les seguían los pasos de cerca. Por eso nuestras principales figuras subieron al cuadrilátero de la capitalina Ciudad Deportiva como si se jugaran la vida en tres asaltos. Los internacionales Damián Arce, Julio César La Cruz, Dainier Peró y el refuerzo espirituano Yosvani Veitía, triunfaron por decisión unánime de 5-0; Ariel Pérez y Raicel Poll también cumplieron el cometido.

Según reportó Radio Rebelde, por los capitalinos solo triunfaron los refuerzos matanceros Orley Iglesias y Andy Cruz, después de que ese conjunto perdiera par de oportunidades en el pesaje matutino.

Con el revés en ocho de los diez pleitos, los habaneros solo pudieron sumar 20 puntos y fueron desplazados al tercer lugar por Santiago de Cuba, que derrotó a los villaclareños 57-17 en esta jornada.

La cuarta plaza del torneo fue para Holguín (185). Pinar del Río (176) y Villa Clara (112), fueron quinto y sexto respectivamente.

Así la franquicia de Camagüey, dirigida por Robinson Poll, se ratificó como la principal potencia del pugilismo cubano en la actualidad y continuará su preparación para dominar la clasificación por provincias en el venidero Torneo Nacional Playa Girón, que se efectuará en diciembre próximo en el Palacio de los Deportes Rafel Fortún Chacón de esta ciudad.