CAMAGÜEY.- Si derrota hoy al equipo de La Habana, la franquicia que representa a nuestra provincia se titularía, por primera vez en su historia, campeona de la Serie Nacional de Boxeo que se disputa en el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Con su éxito ante Villa Clara 60 puntos por 16, los Guerreros de El Mayor pasaron este miércoles al primer lugar de la tabla general, favorecidos también por el revés de Santiago de Cuba frente a Holguín 31-45.

En la jornada de ayer los camagüeyanos hicieron los deberes ante los villaclareños venciendo en en las diez categorías, aun con las ausencias, por decisión técnica, de los estelares Julio César La Cruz y Damián Arce

Quienes no cumplieron con el favoritismo fueron los santiagueros, hasta entonces líderes, al caer sorprendidos por los holguineros y la pesa, pues dos de sus principales cartas de triunfo, el minimosca Alisbel Poll y el 69 kilogramos Arisnoidis Despaigne, no estaban en el peso reglamentario. Con esa ventaja los púgiles que representan a la Ciudad Cubana de los Parques completaron el festín con victorias en otras cuatro divisiones.

Así se produjo el ascenso de los nuestros al primer lugar de la competencia con 200 puntos, seguido por los habaneros (185) y los santiagueros (181). Hoy se definirán las medallas en el último cartel de la V Serie Nacional de Boxeo con los choques Camagüey-La Habana, Santiago de Cuba-Villa Clara y Holguín-Pinar del Río.

El enfrentamiento ante los capitalinos puede decidirse en la pelea de los súper completos entre el experimentado Yoandry Toirac y el jovencito camagüeyano Dainer Peró.