CAMAGÜEY.- El campeón olímpico camagüeyano Julio César la Cruz (81 kilogramos) capitaneará a los Domadores de Cuba en la final de la Serie Mundial de Boxeo ante el Astaná Arlans de Kazajstán.

Según anunció en el programa televisivo Pulso Deportivo Rolando Acebal, jefe del colectivo técnico del equipo cubano, la única ausencia significativa será la del actual titular olímpico de los 75 kilogramos, Arlen López, por bajo rendimiento.

Acebal agregó que el guantanamero se mantendrá en las filas de la preselección nacional y solo retornará al puesto de primera figura cuando retome el nivel competitivo que lo ubicó como el mejor de su peso en el mundo.

El otro púgil camagüeyano que integró la lista es Damián Arce, quien debe abrir el cartel en la primera pelea de la categoría C1. En este apartado estarán además el espirituano Jorge Luis Griñán (52 Hg), Osvel Caballero (56 Kg) de Artemisa, el matancero Andy Cruz (64 Kg) y los pinareños Lázaro Álvarez (60 Kg) y Roniel Iglesias (69 Kg).

En la formación del C2 estarán, además de la Cruz, Osley Iglesias (75 Kg), Erislandy Savón (91 Kg) y José Ángel Larduet (+91 Kg).

Las veladas finales entre cubanos y uzbecos se celebrarán a finales de este mes en China. En las dos últimas Series, el Astaná ha dominado a los Domadores, por lo que el duelo se torna mucho más atractivo.

La competencia, según la página oficial del certamen, será los días 26 (para el C1) y 28 (C2) de septiembre.