CAMAGÜEY.- Los púgiles Yainier Areu y Dainier Peró fueron seleccionados los mejores atletas de mayo en la provincia de Camagüey, por los cetros obtenidos recientemente en el Torneo Internacional de Boxeo Grand Prix de Usti Nad Labem, de República Checa.

El semicompleto Areu y el superpesado Peró se agenciaron en ese certamen dos de las cuatro coronas que ratificaron la valía de los representantes del deporte de los puños del país, al derrotar al holandés Rick Noojer y al anfitrión Adam Kolarik, respectivamente.

En el encuentro efectuado hoy entre la Dirección de Deportes y el Círculo de Cronistas Deportivos, del territorio, se reconoció, además, a Julio César La Cruz, campeón olímpico en la división de los 81 kilogramos, y al minimosca Damián Arce, quienes contribuyeron con sus éxitos a la quinta presencia de los Domadores de Cuba en la fase final de la octava edición de la Serie Mundial de Boxeo.

Las voleibolistas Regla María Gracia y Dayessi Luis también fueron distinguidas especialmente, por su participación en la Copa de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) Challenger para damas, en la cual la selección cubana alcanzó la medalla de bronce en partido frente a la de Trinidad y Tobago.

Por las vencedoras, la jugadora Gracia fue la máxima anotadora con un total de 13 unidades, en el choque disputado en Edmonton, Canadá.

Mientras, el Maestro Internacional Carlos Daniel Albornoz recibió semejante reconocimiento, por ganar el título del Grupo Élite en el XI Torneo Nacional Universitario de Ajedrez Remberto Fernández in Memoriam, celebrado en La Habana.

El joven trebejista camagüeyano tuvo también una meritoria actuación en el Grupo Abierto del LIII Torneo Internacional Capablanca In Memoriam, y en estos momentos interviene satisfactoriamente en el grupo Premier Dos del Internacional Guillermo García in Memoriam, que acoge la ciudad de Santa Clara.