CAMAGÜEY.- El camagüeyano Damián Arce (49 kilogramos) derrotó por decisión unánime al español Samuel Carmona y puso a los Domadores de Cuba a un paso de superar a los Gallos de Pelea de Francia en la semifinal de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

Sobre el cuadrilátero del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, Arce desarrolló un ritmo de combate ofensivo con constantes combinaciones de más de cinco golpes contra la guardia de su oponente.

Desde el primer round los jueces premiaron la efectividad del cubano sobre el rostro y el dorso de Carmona, hasta entonces invicto en la temporada.

En el cuarto asalto el nuestro mostró el clímax de su performance pero el representante de la franquicia francesa logró mantenerse en pie. Al finalizar la pelea los jueces premiaron al camagüeyano con una victoria unánime por puntos 3-0.

Tras la victoria de Arce también triunfó 3-0 Robeisy Ramírez frente a Samuel Kistohurry en los 56 kg. Los tres peleadores profesionales que presentó la escuadra francesa perdieron por KO ante Andy Cruz (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91).

La racha ganadora de Cuba en la semifinal había iniciado hace una semana cuando, con victoria de otro camagüeyano, Julio César la Cruz, Cuba venció 3-2 a Francia en el programa C-1.

En fecha y sede por definir, Cuba enfrentará al vencedor de la otra semifinal, prevista para el sábado próximo entre los Corazones de León británicos y los kazajos Astaná Arlans. Estos últimos subirán al ring con ventaja pues en la semifinal del programa C-1 vencieron en tres de los cinco combates.