CAMAGÜEY.- El peleador camagüeyano Damián Arce buscará una victoria este viernes ante el representante de los Gallos de Pelea de Francia que posibilite el avance de los Domadores de Cuba a la final de VIII Serie Mundial de Boxeo.

La ciudad deportiva de La Habana será el escenario donde el minimosca enfrente al refuerzo español Samuel Carmona Heredia en una pelea crucial para derrotar a Francia, que cuenta con tres peleadores profesionales en sus filas.

Esta será la primera vez que se enfrenten ambos púgiles y, aunque el ibérico tiene un quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el nuestro sale como favorito para dominar el combate.

Según publicó el sitio digital jit.cu “los “pro” incluidos en la nómina enviada desde París son el ligero welter de origen gabonés Morgan N´Dong, el mediano Martin Owuno y el crucero Sylvain “El Loco” Luce, cuyos respectivos balances como rentados están en 19-4, 16-14 y 10-12.

Los rentados tendrán que derrotar a los campeones mundiales Andy Cruz, Arlen López y Erislandy Savón, peleadores con basta experiencia en Series Mundiales. El cartel se completa con el choque entre Robeisy Ramírez (12 victorias y 2 derrotas) y Samuel Kistohurry (5-1) en los pesos plumas.

A Julio Césarla Cruz, el otro camagüeyano de los Domadores de Cuba, lo vieron ganar los tres jueces frente a Geatan Ntamwe en la semifinal del pasado viernes. Foto: worldseriesboxing.comA Julio Césarla Cruz, el otro camagüeyano de los Domadores de Cuba, lo vieron ganar los tres jueces frente a Geatan Ntamwe en la semifinal del pasado viernes. Foto: worldseriesboxing.com

Domadores de Cuba dominó 3-2 en el programa C-1 en la capital gala el pasado viernes, con victoria de otro camagüeyano, el campeón olímpico y mundial Julio César la Cruz.

Con un resultado similar, garantizarían su presencia en la final del torneo ante el vencedor de la otra semifinal entre ingleses y kazajos.