LA HABANA.- Con el atractivo duelo revancha entre el cubano Lázaro Álvarez y el galo Sofiane Oumiha, hoy se disputará el cotejo de ida semifinal entre Domadores y Gallos de Pelea franceses, en París, por la categoría C-2, que enrola las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos.

Este primer cartel tendrá como sede la Salle Wagram parisina, por lo cual, el jefe de entrenadores Rolando Acebal ya aconsejó a sus cinco pupilos que deben ir en busca del rival y tirar golpes en los cinco rounds para sacar ventaja, pues el visitante nunca gana si la pelea muestra cierta paridad.

El combate Álvarez-Oumiha será una revancha del pasado Campeonato Mundial de Hamburgo 2017, cuando el francés derrotó por el cetro al pinareño, que buscaba su cuarto título consecutivo del orbe.

Oumiha se mueve rápido sobre el ring y gusta del intercambio, en tanto el cubano, de menor estatura, deberá ir en busca del combate en la corta distancia para imponer su mejor esgrima boxística.

Mientras, en los 52 kilogramos, el subcampeón mundial juvenil Jorge Griñán, seleccionado por Acebal en sustitución de Adnolis Biñote, se medirá al refuerzo español Gabriel Escobar, de escaso accionar en la WSB.

Por los Domadores, también escalará al ring el monarca olímpico y del orbe Roniel Iglesias (69), quien sale como favorito para imponerse a Patrick Momene, en tanto el camagüeyano tetracampeón mundial Julio César La Cruz (81) debe terminar antes del tiempo reglamentario su duelo frente a Geatan Ntamwe.

Finalmente, el supercompleto José Ángel Larduet tendrá que moverse más sobre el cuadrilátero para evitar los potentes golpes del mastodonte rumano Mihai Nistor, también refuerzo de los Gallos. El match de vuelta será el venidero día 25, con pleitos en la categoría C-1, que incluye las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina. De existir un empate 5-5, el match se decidiría con un combate en los pesos welters.

En la otra semifinal cruzarán guantes Astana Arlans, de Kazajstán y Corazones de León británicos.