CAMAGÜEY.- La selección camagüeyana, líder de la primera etapa de clasificación de la zona central en la Liga Nacional de Boxeo, aspira a repetir su supremacía en la siguiente ronda, que acogerá la Sala Yara de la ciudad de Sancti Spíritus, del 6 al 10 de mayo.

Con un total de 207 unidades y en condición de anfitriones, los pugilistas locales sobrepasaron anteriormente a los planteles de Villa Clara (183), de Sancti Spíritus (171), de Cienfuegos (135) y de Ciego de Ávila (104), en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta urbe.

Desde el inicio del certamen la nómina pretende alcanzar el cetro en esta quinta cita nacional, y mejorar así los resultados de las dos ediciones anteriores, en las cuales se ubicó en el segundo lugar del podio de honor, precisó Arístides Peralta Pérez, comisionado de la disciplina en esta provincia.

Los pronósticos buscan mantenerse entre los seis primeros elencos del país en la venidera fase clasificatoria, para luego competir en la etapa final como uno de los dos representantes de la región central contra los otros cuatro equipos que participen, dos por la parte occidental y dos por la oriental, puntualizó.

El conjunto de los Guerreros de El Mayor, como se denomina la escuadra camagüeyana, está conformado por Yosbel Rodríguez, en la división de los 49 kilogramos, Raicel Moncada y Reinier Calderón (52 kg), Ariel Pérez y Leodán Martínez (56 kg), Rubiel Nuviola (60 kg), y Yadiel Logat e Idán Pérez (64 kg).

Mientras, Kevin Brown y Yoenlis Feliciano Hernández lidiarán en los 69 kilogramos, Yanier Areu (75 kg), Raicel Poll (81 kg), Yusiel Nápoles y Félix Parada (91 kg), y Dainier Peró combatirá en la división de más de 91 kilogramos.

Peralta Pérez refirió que el semicompleto Julio César La Cruz, tetracampeón del orbe y titular olímpico, y el minimosca Damián Arce, quienes incursionan actualmente en la VIII Serie Mundial, pugnarán en el momento final de la Liga Nacional, a celebrarse en octubre de 2018 en el citado Palacio de los Deportes.

El equipo local, monarca del Torneo Playa Girón en los últimos siete años, está representado en la preselección nacional con 10 boxeadores, según informó la referida fuente.