CAMAGÜEY.- Esta provincia acoge desde ayer y hasta el 24, acciones de la quinta edición de la Serie Nacional de Boxeo, evento que se disputa en tres sedes del país.

En este apartado, que se decide en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, contienden los cinco equipos de la región central de Cuba: Ciego de Ávila, Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y los anfitriones, medallistas de plata en las últimas dos ediciones del certamen. Diariamente se enfrentan cuatro selecciones en dos carteles de 10 combates cada uno.

Durante la jornada inaugural, los Guerreros de El Mayor derrotaron al equipo espirituano en siete de las diez peleas del cartel, sumando así 57 puntos por 29 sus rivales. El otro ganador de la tarde fue el plantel villaclareño (57 puntos a 23), que solo perdió una pelea ante los avileños.

Según Arístides Peralta, Comisionado Provincial de Boxeo, “los Guerreros tienen como única meta recuperar el título en esta edición. Este año hemos reforzado el trabajo con las segundas figuras para que asuman responsabilidades estelares y sumen puntos cuando los titulares tengan otros compromisos. Si ganamos el Playa Girón, no podemos perder aquí”.

Después de la ronda en Camagüey, la Serie Nacional tendrá otra en Sancti Spíritus en el mes de mayo, para definir los dos planteles de la zona que pasan a la gran final, que será a finales de ese propio mes en una provincia del occidente cubano.