CAMAGÜEY.- Según Rolando Acebal, jefe técnico de la escuadra cubana de boxeo, los campeones mundiales Julio César La Cruz y Joahnys Argilagos intentarán incluirse en el certamen de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El experimentado entrenador declaró a la emisora Radio Habana Cuba que “al clasificatorio (8 al 18 de marzo en Tijuana, México) vamos a ir con lo mejor que tenemos, con todos nuestros campeones olímpicos y mundiales”. De esta manera asegura a La Cruz (81kilogramos) y Argilagos (49kg) como primeras figuras de sus divisiones.

De esta manera se despejan las interrogantes que surgieron a inicios de año cuando el también camagüeyano Damián Arce sustituyó a Argilagos en la titularidad de los minimoscas en la lista de los Domadores de Cuba.

El equipo nacional viajará a tierras mexicanas con el objetivo de incluir peleadores en las diez divisiones convocadas en el programa de Barranquilla 2018. Varias de nuestras figuras tendrán oposición en boxeadores de países con tradición en la disciplina como República Dominicana, Colombia, Venezuela y México.

No obstante, los camagüeyanos tienen muchas opciones de ocupar una de las diez plazas que se otorgarán en sus apartados. Es probable que la decisión de Acebal de apostar por atletas de experiencia en la arena internacional sea a causa de que los cupos son para nombres específicos y no para delegaciones.