LA HABANA.-El tetracampeón mundial y titular olímpico Julio César La Cruz, no podía ocultar su alegría al retornar de manera exitosa al cuadrilátero en su división de 81 kilogramos, luego de haber combatido en los pesos cruceros en el torneo nacional Playa Girón, en diciembre pasado.

Este viernes, en cartel en el cual los Domadores de Cuba barrieron 5-0 a los Tigres de Uzbekistán, por el grupo A de la VIII Serie Mundial de Boxeo disputado en la Ciudad Deportiva, de esta capital, La Cruz derrotó 3-0 (50-41, 50-42, 50-43) al inexperto Madiyar Saidrakhimov .

Tuve un buen combate, frente a un muchacho joven con mucha fuerza. Uzbekistán cuenta con una de las mejores escuelas de boxeo en el mundo, junto a la cubana, y mi objetivo era mostrarme efectivo ante mi público en el día de mi regreso al ring en los 81 kilogramos, comentó La Cruz a la Agencia Cubana de Noticias.

A pesar de que su oponente mostró un estilo de pelea bastante enrevesado, el pugilista camagüeyano refirió sentirse muy contento con este éxito.

Este triunfo me hace sentir grandes deseos de hacer bien las cosas, logrando títulos para la afición cubana. Quiero dedicarle la victoria a mi madre, que luego de recuperarse de una operación, vino a apoyarme y estoy contento de brindar espectáculo.

Sobre lo complicado que se le hacía el combate ante el escurridizo Saidrakhimov, el monarca olímpico aseveró que la característica de esos boxeadores es golpear con agarre.

Los cubanos debemos utilizar nuestra técnica para evitar esa pelea tan complicada, porque si caemos en el ritmo que ellos nos tratan de imponer, podemos tener dificultades para vencerlos, comentó.

Como capitán de la escuadra de los Domadores, Julio César sentenció que el grupo viene este año dispuesto a recuperar el cetro perdido ante Astaná Arlans, de Kazajstán, en la pasada edición, y aseguró que, en La Habana, nadie podrá derrotarlos.