CAMAGÜEY.- El retorno a los 81kg del campeón olímpico y mundial Julio César La Cruz y la sustitución del titular del orbe Joahnnys Argilagos por su coterráneo Damián Arce marcan el arranque de los Domadores de Cuba en la VIII Serie Mundial de Boxeo.

Rolando Acebal, entrenador jefe de la Escuela Cubana de Boxeo, anunció hoy en el pesaje de la franquicia nacional para su choque ante los Heroicos de Colombia que Arce se ganó la titularidad de los minimoscas con su triunfo en el Torneo Playa Girón.

El mentor explicó que Argilagos sigue siendo la primera figura de la división, pero tendrá que demostrar su calidad en todo momento. Mientras, Arce tendrá la oportunidad de seguir creciendo a nivel internacional.

En la conferencia de prensa previo al cartel que este viernes enfrentará a las agrupaciones C1 de Cuba y Colombia se presenció el regreso a los pesados del guantanamero Erislandy Savón. El hecho está marcado por el retorno de la principal figura del pugilismo cubano, el camagüeyano La Cruz, a los 81kg.

Todo indica que el ídolo de la Plaza de San Juan de Dios superó en dos meses el reto de bajar las libras de más que ponían en riesgo su permanencia en la división y su vistoso estilo de pelea.

La cartelera de mañana incluye los siguientes enfrentamientos:

49 kg: Damián Arce vs. Julián Andrés Velásquez

56 kg: Robeisy Ramírez vs. Jhon Martínez

64 kg: Andy Cruz vs. Andrés Mauricio García

75 kg: Arlen López vs. Juan Diego Ortiz

91 kg: Erislandy Savón vs. Julio César Calimeño