SANCTI SPÍRITUS.- El tetracampeón mundial camagüeyano Julio César La Cruz signó un rápido triunfo en su nuevo feudo de los 91 kilogramos, por abandono en el segundo asalto de Aliuba González, en la cuarta fecha del Nacional de Boxeo Playa Girón, con sede en la sala Yara, de esta ciudad.

En este cartel, que tributó medallas de bronce a sus ganadores, La Cruz conectó potentes ganchos de izquierda y rectos de derecha al rostro de su rival avileño, que no salió a combatir en el segundo asalto.

Me preparé bien para mi debut en el nuevo peso y todo salió tal cual lo diseñé con mis entrenadores. En esta ciudad debuté como boxeador en unos Juegos Escolares y quería repetir ahora con un triunfo, aseguró La Cruz al finalizar el combate.

Además, el monarca mundial y olímpico Arlen López (75, GTM), provocó la bulla en el graderío, con el fuerte gancho de izquierda al estómago que le endosó a Humberto de la Cruz (LTU) antes de llegar al primer minuto de iniciado el pleito, el cual propició que el árbitro decretara el fuera de combate.

Mientras, el bicampeón olímpico Robeisy Ramírez (56, CFG), se limitó a consumir los nueve minutos de combate, sin apenas presión de su rival Maikel Franco (GRA), y lo superó 5-0, basado en su jab de derecha bien activo y golpes combinados por dentro de la anatomía del rival.

Y en otro match de la tarde, no hubo sorpresas y el oro panamericano Andy Cruz (64, MTZ), seleccionado el Novato del Año en Cuba, le dio con todo y en las tres distancias a Lázaro Fuentes (VCL), para vencer 5-0.

Hoy se disputará el segundo cartel de cuartos de final, que completará a los restantes medallistas de bronce, en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos, con destaque para el retorno del campeón mundial Erislandy Savón a los pesos supercompletos.