CAMAGÜEY.- No podía ser de otra forma: el “Capitán” Julio César La Cruz (de la selección nacional de boxeo) reeditó este martes su condición de mejor Atleta del Año en esta provincia, en el apartado de disciplinas individuales. La elección fue anunciada luego del tradicional encuentro entre la prensa especializada de la provincia y la dirección local del Instituto Cubano de Deportes.

Se trata de la sexta ocasión (quinta de manera consecutiva) en que el muchacho de la Plaza de San Juan de Dios se agencia tal reconocimiento, confirmándose como uno de los más exitosos deportistas agramontinos de todos los tiempos.

El calendario a punto de concluir pasará a los archivos por la ratificación de cetros que se verificó en todas las categorías del máximo nivel. Así, la ochocentista Rose Mary Almanza puede volver a celebrar por su éxito entre las practicantes de las disciplinas individuales (ya ostentaba el gallardete de 2015 y ‘16), junto a Leydis Oquendo (baloncesto, reconocida de forma ininterrumpida desde 2013) y Alexander Ayala (béisbol, también estimulado durante el calendario anterior), quienes imperaron en las convocatorias para competiciones por equipos.

Como novata del año fue elegida la prometedora canoísta Maibianet Borges, medallista de bronce en la última Copa del Mundo.

El listado de los diez mejores deportistas de la provincia en en 2017 está integrado por los boxeadores Joahnnys Argilagos, Kevin Brown y Yeinier Areu, los corredores Roberto Skyers y Yordan O’ Farril, el luchador del estilo libre Davián Quintana, la voleibolista Regla María Gracia, el polista Giraldo Carales, el pelotero Leonel Segura y el futbolista Dagoberto Quesada.

Los deportes más sobresalientes fueron el boxeo (en la rama individual, con mención para el clavados) y el voleibol (del sector por equipos, donde además resaltó el desempeño del fútbol).