CAMAGÜEY.- Seis éxitos y tres derrotas marcaron para Camagüey la primera jornada de la Copa de Boxeo Eugenio “Titi” Basulto, torneo que desde ayer celebra su novena edición en el “Gallístico” de la Academia Provincial Vietnam Heroico.

Allí suben al ring púgiles llegados desde Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, quienes se enfrentan a las dos escuadras presentadas por el territorio anfitrión. Para todos los conjuntos en lidia, el certamen sirve como preparación de cara al próximo Torneo Nacional Playa Girón.

En su debut de ayer los camagüeyanos celebraron los triunfos del 49 kilogramos Yusdel Rodríguez, el ‘52 Miguel Ángel Echevarría, el ‘56 Ariel Pérez y el ‘60 Rubiel Nuviola. Particular destaque merecen los triunfos de nuestros representantes en las divisiones superiores: Félix Parada, en los 91 kilos, y Ricardo Luis Agüero, en más de 91.

La fecha se completó con los reveses del Leodán Martínez (56), Irán Pérez (64) y Leandro Medina (69).

De acuerdo con el calendario de la justa, en la tarde de hoy debe verificarse el comienzo de las semifinales, segmento en el que salen como favoritas la franquicia lugareña, y la santiaguera y guantanamera, entre las de mayores “virtudes” en el calendario boxístico nacional. Tras la culminación de la “Titi” la hoja de ruta del boxeo camagüeyano tiene como sus próximos puntos de destino el Campeonato Provincial –a celebrarse a mediados de este mes en el municipio de Najasa-- y el “Playa Girón”, oportunidad en la que los Guerreros buscarán su séptima corona consecutiva.