LA HABANA.- (ACN) El capitalino teatro Astral acogerá hoy la Gala del Boxeo cubano, en la cual se homenajeará a figuras insignes del viril deporte, encargado de ubicar a la Isla en lugares decorosos siempre que se disputa un evento polideportivo internacionales.

Entre las personalidades que serán agasajadas aparecen el triple campeón olímpico Teófilo Stevenson y el profesor Alcides Sagarra, fundador de la bien llamada Escuela Cubana de Boxeo.

También se escogerá un espacio de tiempo para recordar y reconocer a otras glorias de fructífero accionar sobre el cuadrilátero, entre ellas el peso crucero guantanamero Félix Savón, dueño de tres coronas olímpicas, así como varios púgiles con títulos a ese nivel.

Según ha trascendido, otros cuatro pugilistas recibirán sus galardones como mejores del año 2017: uno en la categoría juvenil, el más ganador de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), el de más triunfos en la AOB (boxeo abierto) y el pugilista más integral de todos.

Sin dudas, algunos de estos agasajos recaerán en púgiles de la talla del camagüeyano cuatro veces monarca mundial y titular olímpico Julio César La Cruz, además de Erislandy Savón o Yosbany Veitía, medallistas dorados en la cita del orbe de Hamburgo 2017.

Se premiarán asimismo por categorías a otros con aporte al deporte de los puños, desde sus funciones de presidentes de la Federación, médicos y entrenadores.